Sobre la (im)posibilidad de dar soporte -y soportar- la transmisión de la cultura

Autores/as

  • Karen Evangelina Gareis Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina
  • Pablo Albornoz Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

Palabras clave:

transmisión- subjetividad- dar soporte- soportar- grupalidad.

Resumen

El presente artículo reflexiona en torno a los desafíos en la construcción del lugar docente, proponiendo un diálogo entre la experiencia de formación de una nueva generación de docentes con aportes de la teoría psicoanalítica como las nociones de transmisión, subjetividad, y las reflexiones sobre el lugar de les adultos en el ámbito escolar que realizan Juan Vasen, Silvia Bleichmar y Daniel Korinfeld.

Asumiendo que el lugar docente es el de un pasador de la cultura, las reflexiones se despliegan en torno a la pregunta central ¿De qué manera puede el docente abrir la posibilidad de dar soporte y soportar la transmisión de la cultura? La exposición busca presentar ideas para repensar posibles respuestas, alternativas y tentativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karen Evangelina Gareis, Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

Estudiante avanzada del profesorado en Ciencias de la Educación. Becaria del Proyecto de Investigación: “Intervenciones pedagógicas y salud mental en educación secundaria: interdisciplina yproceso grupal” (PID 3173). Facultad de Ciencias de la Educación de la Univeridad Nacional de Entre Rios.

Descargas

Publicado

2020-12-02

Cómo citar

Gareis, K. E., & Albornoz, P. (2020). Sobre la (im)posibilidad de dar soporte -y soportar- la transmisión de la cultura. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 2(6), [ 137 – 147 ]. Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/875

Número

Sección

Artículos