Relaciones entre las exigencias de los profesores y las condiciones iniciales de posibilidad de los estudiantes de responder a ellas durante los dos primeros años de la formación universitaria

Autores/as

  • Milagros Rafaghelli Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Ana Inés Amavet Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Candela San Román Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Tamara Suiva Universidad Nacional de Entre Ríos

Resumen

La investigación se propuso alcanzar un conocimiento profundo sobre las relaciones entre las exigencias de los profesores y las condiciones de posibilidad inicial de los estudiantes de responder a ellas durante los dos primeros años de la formación universitaria. El estudio tuvo como población a los estudiantes que ingresaron en el año 2016 a las carreras de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El soporte teórico que auspició de base y orientación para el estudio se obtuvo de distintos enfoques provenientes de la Psicología de la educación, los que se articularon para enriquecer el tratamiento del tema. Asimismo, se recurrió a la metodología cualitativa tanto para tomar posición sobre el modo de construir conocimientos como para decidir sobre las estrategias de recolección, análisis e interpretación de la información recabada. Los protagonistas de la investigación fueron estudiantes y profesores que aceptaron dialogar sobre las condiciones de la formación universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-17

Cómo citar

Rafaghelli, M., Amavet, A. I., San Román, C., & Suiva, T. (2020). Relaciones entre las exigencias de los profesores y las condiciones iniciales de posibilidad de los estudiantes de responder a ellas durante los dos primeros años de la formación universitaria. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 10(10). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/830

Número

Sección

Facultad de Ciencias de la Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a