Experiencias de física en las aulas escolares. Resultados producidos

Resumen

*** Resumen - MX ***

En este reporte presentamos los resultados alcanzados, y su impacto estadísticamente significativo, de una línea de trabajo abordada desde un Proyecto de Extensión relacionado con la enseñanza de la Física en las escuelas. Nuestra intención se enmarca en promover el enriquecimiento del espacio escolar procurando descentralizar las clases netamente teóricas en
una tarea formativa que priorice la experimentación, además de promover un replanteo de las acciones áulicas, incorporar desarrollos curriculares novedosos y aportar a la búsqueda de nuevas dimensiones de la cultura científico-tecnológica.
*** Gráficos de visualizaciones ***

Detalles del artículo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
Contenido para la pestaña 2.
Cómo citar

*** Como citar - MX ***

Walz, M. V., Albarenque, R. L., & Triano, J. M. (2016). Experiencias de física en las aulas escolares. Resultados producidos. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 27(52). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/110
Número

*** Número - MX ****

Sección

*** Sección - MX ***

Humanidades y Ciencias Sociales - Comunicaciones
Contenido para la pestaña 3
Biografía del autor/a

María Virginia Walz, Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Entre Ríos

Profesora Adjunta de las cátedras Electromagnetismo y Óptica y Fundamentos de Tecnología Cuántica de la carrera de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UNER. Directora del Proyecto de Extensión aprobado por Resolución de Consejo Superior N° 091/11, titulado “Experiencias de Física en las aulas”, periodo de ejecución 2011-2013. Trabajo que da origen a este artículo.

Roberto Luis Albarenque, Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de Entre Ríos

Profesor Adjunto de las cátedras Informática y Sistemas de Procesamiento Automático de Datos  de la carrera de Licenciatura en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Integrante del Proyecto de Extensión aprobado por Resolución de Consejo Superior N° 091/11, titulado “Experiencias de Física en las aulas”, periodo de ejecución 2011-2013. Trabajo que da origen a este artículo.

José María Triano, Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Entre Ríos

Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra Instrumental y Dispositivos Electrónicos de la carrera de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UNER. Integrante del Proyecto de Extensión aprobado por Resolución de Consejo Superior N° 091/11, titulado “Experiencias de Física en las aulas”, periodo de ejecución 2011-2013. Trabajo que da origen a este artículo.

Contenido para la pestaña 4

Citas

*** Citas - MX ***

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN (MECyT) – (ANPCYT, DNGCYFD. (2005). Bases de la Convocatoria PICTO 2005 a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados al Conocimiento del Sistema Educativo Nacional. Argentina.

ROCES, J.L. (2015). Ver La Nación del 05/04/2015.

MATTEI, G. (2007). Guía de la Enseñanza. e. entrevista: “A la secundaria le debemos la idea de que la ciencia es aburrida”. Ver Clarín del 04/03/2007.

BRASLAVSKY, C. (2004). Ver Clarín del 12/09/2004.

RONCHI, R. et al. (2013) Experiencias científicas en la vida cotidiana; un manual digital., en: Ciencia, Docencia y Tecnología Suplemento, año 3, núm. 3. Argentina: UNER.

Contenido principal del artículo

María Virginia Walz
Roberto Luis Albarenque
José María Triano