El abandono en las etapas iniciales de los estudios superiores

Resumen

*** Resumen - MX ***

En este artículo se presenta una investigación sobre abandono de los estudios superiores realizada en una universidad argentina. Con un abordaje metodológico cuanti-cualitativo, se analizan datos secundarios y se recupera la perspectiva de distintos actores mediante talleres, encuestas y entrevistas. Se aborda el abandono que se produce en el proceso del ingreso y el generado en los dos primeros años, tanto en su cuantificación como en los factores que operan en el mismo. En el primer caso el abandono se asocia principalmente a factores exógenos a la institución mientras que en el segundo, toman fuerza factores internos a la universidad.

*** Gráficos de visualizaciones ***

Detalles del artículo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
Contenido para la pestaña 2.
Cómo citar

*** Como citar - MX ***

Zandomeni, N., Canale, S., Pacifico, A., & Pagura, F. (2015). El abandono en las etapas iniciales de los estudios superiores. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 27(52). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/127
Número

*** Número - MX ****

Sección

*** Sección - MX ***

Humanidades y Ciencias Sociales - Investigación
Contenido para la pestaña 3
Contenido para la pestaña 4

Contenido principal del artículo

Norma Zandomeni
Sandra Canale
Andrea Pacifico
Fernanda Pagura