Apuntes sobre la experiencia de un concurso de producciones con temática de género para estudiantes de secundario Ariadna M. Quiroga y Facundo N. Saxe. Incluye los cuentos “Malena sin voz” de Abril Castro y “Metamorfosis” de Guido Sanz

Autores/as

  • Ariadna M. Quiroga Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata https://orcid.org/0000-0003-0576-9209
  • Facundo N. Saxe Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de La Plata, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas https://orcid.org/0000-0002-3012-8078

Palabras clave:

Escritura, Género, Experiencias estudiantiles y docentes

Resumen

Este texto introduce, contextualiza y presenta las dos producciones ganadoras del I Concurso de Cuentos con Temática de Género (2016) y el II Concurso de Producciones con Temática de Género (2017), organizado desde el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIGIdIHCS) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Como responsables de la organización de dicho certamen, en primer lugar, se brindan algunas coordenadas específicas respecto al concurso, su origen, resultado y las posibilidades y afectos que despertó. En segundo lugar, se ofrecen íntegros los dos relatos premiados en primer lugar en las dos ediciones del concurso con los datos de sus autorxs.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Luné, Abril Castro "Malena sin voz".

Sanz, Guido "Metamorfosis".

Descargas

Publicado

2021-07-06

Cómo citar

Quiroga, A. M., & Saxe, F. N. (2021). Apuntes sobre la experiencia de un concurso de producciones con temática de género para estudiantes de secundario Ariadna M. Quiroga y Facundo N. Saxe. Incluye los cuentos “Malena sin voz” de Abril Castro y “Metamorfosis” de Guido Sanz. Ejes De Economía Y Sociedad, 5(8). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/1098

Número

Sección

Contribuciones y avances