Las Bibliotecas escolares del distrito General Pueyrredón, 2020 – 2023

¿Cómo responder a los desafíos de los tiempos?

Autores/as

  • Miriam Sánchez Equipo Técnico Jefatura Distrital de Gral. Pueyrredón

Palabras clave:

General Pueyrredón, Nuevos desafíos, Bibliotecas escolares, Educación

Resumen

Cuando las condiciones en las que transcurre la cotidianeidad se ven afectadas por cuestiones que irrumpen en el escenario de la vida humana de forma intempestiva, las personas se ven impelidas a dar rápidas respuestas al nuevo ordenamiento que de ello deviene. Estas cuestiones pueden ser el resultado de un proceso dinámico de cambio, natural en la evolución del colectivo humano como, por ejemplo, las que introducen el desarrollo científico y tecnológico, o inesperadas, como las catástrofes naturales, las guerras o una pandemia. La educación, como tantas áreas de la actividad humana, no es ajena a estos procesos. Y dentro de la educación, tampoco los centros de almacenamiento de información y contenidos lo son. Una pandemia no es un desafío corriente y hubo que poner el cuerpo (en todos los sentidos) a una realidad desconocida, en permanente mutación y altamente desestabilizante. Poner las bibliotecas escolares a la altura de las circunstancias requería una inserción imprescindible en las formas operativas que reclamaba el contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Sánchez, M. Las Bibliotecas escolares del distrito General Pueyrredón, 2020 – 2023.¿Cómo responder a los desafíos de los tiempos?

Descargas

Publicado

2023-07-13

Cómo citar

Sánchez, M. (2023). Las Bibliotecas escolares del distrito General Pueyrredón, 2020 – 2023: ¿Cómo responder a los desafíos de los tiempos? . Ejes De Economía Y Sociedad, 7(12), 267.270. Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/1687

Número

Sección

Contribuciones y avances