Políticas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos

Autores/as

  • Mara Petitti UNER- FCECO- InES- CONICET
  • Teresa Chelotti UNER- InES- CONICET
  • Emilia Schmuck UNER- InES- CONICET

Palabras clave:

Territorio

Resumen

Este trabajo se propone profundizar en las políticas públicas en territorios rurales a partir del análisis de la educación en los campos del noroeste de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, tomando como objeto de análisis los departamentos Feliciano, La Paz y Federal. En la actualidad, estos conforman, junto con las Islas del Ibicuy, los territorios con más población rural de la provincia, que a la vez tiene una participación mayor a la media nacional. Por otra parte, los tres departamentos, junto con Federal, fueron parte del Plan de Expansión y Mejoramiento para Escuelas Rurales que se llevó a cabo en la década de 1980. Se trata de un territorio históricamente invisibilizado por las políticas públicas y los estudios sociales. Para llevar a cabo este trabajo realizamos una aproximación histórica al escenario poblacional y escolar de los departamentos mencionados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Petitti, M., Chelotti, T., & Schmuck, E. (2019). Políticas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos. Ejes De Economía Y Sociedad, 2(3), 69–93. Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/555

Número

Sección

Artículos