Mediar, crear, traducir. Sobre la recomposición de ecologías cognitivas

Autores/as

  • Esteban G. Correa Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Patricia H. Franzoni Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Evelyn Arletaz Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Gloria Balzer Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Julieta Galván Universidad Nacional de Entre Ríos
  • María J. Silva Leite Universidad Nacional de Entre Ríos

Palabras clave:

materiales didácticos, ecologías cognitivas, políticas educativas

Resumen

El proyecto de investigación “Mediar, crear, traducir. Sobre la recomposición de ecologías cognitivas” se enfoca en el mapeo de los materiales didácticos para la enseñanza de portugués lengua extranjera (PLE), a fin de analizar y comprender su disponibilidad y accesibilidad desde diversas perspectivas.

Se investiga el proceso de institucionalización de PLE en Argentina y se examina cómo los materiales didácticos se relacionan con las políticas educativas.

Además, se realiza un análisis detallado de los materiales didácticos disponibles, tanto analógicos como digitales, desde la perspectiva de los géneros discursivos. Se examina también el enfoque metodológico presente en los materiales didácticos y su influencia en las prácticas docentes, con el objetivo de comprender cómo los materiales condicionan la forma en que se lleva a cabo la enseñanza de PLE.

Otro aspecto importante del proyecto es el estudio de la selección de materiales didácticos por parte de los docentes de PLE. Se exploran los criterios utilizados por los docentes en la selección de estos materiales.

De esta manera, se busca reflexionar sobre las implicaciones políticas, sociales y culturales de los materiales didácticos de PLE, con el objetivo de promover una enseñanza más significativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-24

Cómo citar

Correa, E. G. ., Franzoni, P. H., Arletaz, E., Balzer, G., Galván, J., & Silva Leite, M. J. (2023). Mediar, crear, traducir. Sobre la recomposición de ecologías cognitivas. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 13(15). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/1783

Número

Sección

Facultad de Ciencias de la Administración

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.