Historia de la educación a distancia en Santa Fe y Entre Ríos: una aproximación desde el estudio de los materiales educativos
Palabras clave:
educación a distancia, materiales didácticos, tecnologías de comunicaciónResumen
Dentro del marco del Programa de Investigación Cooperativo entre Universidades Públicas «Historia de la Educación a Distancia en Argentina: un abordaje de la segunda mitad del siglo XX desde las Universidades públicas», la presente investigación se presentó como una propuesta tendiente a contribuir al estudio de las experiencias de educación a distancia que se han desarrollado en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos entre 1970 y 2000. A nivel de la provincia de Santa Fe se focalizó la región centro-norte (dado que el sur, con epicentro en la ciudad de Rosario, se encuentra comprendido en investigaciones desarrolladas conjuntamente por la Universidad Nacional de Rosario en convenio con la Universidad Nacional de Luján) De las múltiples dimensiones susceptibles de ser analizadas, ha sido interés de esta investigación centrarse con especial énfasis en el estudio de los diferentes materiales educativos utilizados en estas experiencias; con la finalidad de aportar a la construcción de categorías de análisis y criterios de clasificación y tipificación tanto de materiales como de las propuestas educativas que luego puedan ser trasladadas a otros ámbitos de estudio con objetivos afines.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2016-11-08
Cómo citar
Watson, M. T., Bergomás, G., Alcaraz, M., Kuchen, R., Lvovich, L., Morisse, C., & Perticará, M. (2016). Historia de la educación a distancia en Santa Fe y Entre Ríos: una aproximación desde el estudio de los materiales educativos. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 6(6). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/277
Número
Sección
Facultad de Ciencias de la Educación
Licencia
Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista.