Prácticas de formación y laborales en comunicación social: itinerarios y experiencias
Palabras clave:
prácticas, itinerarios, comunicación social, formación, experienciaResumen
Frente a la necesidad de relevar los diferentes sentidos de las prácticas que se juegan en el campo de la Comunicación Social, tanto profesionales como académicas, desde la interdisciplina entre las Ciencias de la Educación y los estudios en Comunicación Social, la indagación se centró en analizar las relaciones que atraviesan los diferentes saberes, lenguajes, constricciones institucionales y particularidades locales que inciden y singularizan las prácticas. En relación a dicho interés y en el marco de un estudio cualitativo, se realizaron 21 entrevistas en profundidad a estudiantes de la tecnicatura, la licenciatura y el profesorado en Comunicación Social y a los profesionales que se desempeñan en Paraná y Santa Fe, procurando, a la vez, atender a las diversas inserciones y experiencias profesionales. Complementariamente se realizaron entrevistas a docentes de algunas áreas/orientaciones de la carrera. Al hilo del significante “práctica”, se recorrieron las valoraciones de los trayectos curriculares y laborales que se retrazan, según las experiencias prácticas y se bosquejan como itinerarios entendidos como espacios, que distienden las pretensiones de correspondencia entre formación y apropiación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-12-10
Cómo citar
Petrucci, L., & Schaufler, M. L. (2018). Prácticas de formación y laborales en comunicación social: itinerarios y experiencias. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 8(8). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/536
Número
Sección
Facultad de Ciencias de la Educación
Licencia
Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista.