Prácticas de lectura y prácticas de escritura: diálogos epistemológicos

Autores/as

  • Silvina Baudino Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Eleonora Friedrich Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Luciana Basso Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Aixa Boeykens Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Anabella Gomez Universidad Nacional de Entre Ríos

Resumen

En este trabajo nos propusimos realizar una analítica de las prácticas de lectura y escritura en la universidad a través de un recorrido teórico experiencial que atendiera a la posibilidad de visibilizar y enunciar las condiciones epistémicas que determinan las producciones características en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Realizamos un estudio de los discursos y las condiciones que configuran y habilitan ese juego relacional conforme a cierta representación de lo que se considera primordial y/o constitutivo en la relación con los textos; y, paralelamente, un archivo de memorias de experiencias de transmisión que dan cuenta de las modalidades de constitución de este juego relacional, con el propósito de  interrogar los diferentes modos de relación con el conocimiento desde perspectivas que habilitan otras problematizaciones al considerar que las prácticas de lectura y escritura no constituyen unos movimientos meramente funcionales a la apropiación de conocimientos sino que en ellas se juegan, con modalidades específicas, los procesos de constitución subjetiva propios de los espacios institucionales de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-23

Cómo citar

Baudino, S., Friedrich, E., Basso, L., Boeykens, A., & Gomez, A. (2020). Prácticas de lectura y prácticas de escritura: diálogos epistemológicos. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 10(10). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/829

Número

Sección

Facultad de Ciencias de la Educación