Rendimiento académico y características socioeconómicas de graduados

Resumen

*** Resumen - MX ***

En este trabajo se analizan algunas características de los graduados de la cohorte 2005 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y su relación con el rendimiento académico. Para medir el desempeño de los graduados se utilizó: la duración de los estudios, la nota promedio y el número de aplazos. Se estudió luego la relación entre estas medidas y la educación formal del padre, el promedio en la escuela secundaria y el tipo de escuela secundaria. Aquellos estudiantes con padres con mayor nivel de educación formal, los que asistieron a escuelas secundarias privadas y los que obtuvieron altos promedios en la escuela secundaria están más representados en graduados que en ingresantes.

*** Gráficos de visualizaciones ***

Detalles del artículo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
Contenido para la pestaña 2.
Cómo citar

*** Como citar - MX ***

Persoglia, L. M., Carella, L. F., & Solari, E. (2017). Rendimiento académico y características socioeconómicas de graduados. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 28(54). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/239
Número

*** Número - MX ****

Sección

*** Sección - MX ***

Humanidades y Ciencias Sociales - Comunicaciones
Contenido para la pestaña 3
Contenido para la pestaña 4

Citas

*** Citas - MX ***

AGUILAR RIVERA, M. C. (2007): “La transición de la vida universitaria. Éxito, fracaso, cambio y abandono” Presentado en el IV Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos. www.enduc.org.ar.

BERTRANOU, E. (2003). “Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial”, Anales de la XXXVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política.

BETTS, J. R. y D. MORELL (1999): “The Determinants of Undergraduate Grade Point Average. The Relative Importance of Family Background, High School Resources, and Peer Group Effects”, The Journal of Human Resources, 34, 2, pp.268-293.

CARELLA, L., G. FERREYRA y J. PRON (2007): “Desempeño en el ciclo de formación inicial: análisis de cohortes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP”, en A. PORTO (ed.), Mecanismos de admisión y rendimiento académico de los estudiantes universitarios estudio comparativo para estudiantes de Ciencias Económicas, La Plata, Edulp.

GIOVAGNOLI, P. (2002) .Determinantes de la deserción y graduación universitaria: Una aplicación utilizando modelos de duración. Documento de Trabajo Nro. 37. Departamento en Economía, Facultad de Ciencias Económicas, UNLP, disponible en http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/3436/Documento_completo.pdf?sequence=1

HANUSHEK, E.A. (1979): “Conceptual and empirical issues in the estimatios of educational productions functions”, Journal of Human Resources 14 (3): 351-388.

HANUSHEK, E.A. (1986): “The economics of schooling: production and efficiency in public schools”, Journal of Economic Literature, Vol.XXIV, September.

PAZ, J., P. ANTACLE y C. RUBIO (2011): “Desempeño académico de los egresados de la Universidad Nacional de Salta (1998-2009)”, Anales de la XLVI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política.

PORTO, A. y DI GRESIA L. (2001). “Rendimiento de Estudiantes Universitarios y sus determinantes” presentado en la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), Noviembre. Disponible en: http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/espec/espec2.pdf

PORTO, A., L. DI GRESIA Y M. LÓPEZ ARMENGOL (2004): “Mecanismos de admisión a la Universidad y rendimiento de los estudiantes”, Anales de la XXXIX Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política.

Contenido principal del artículo

Laura María Persoglia
Laura Fernanda Carella
Estefanía Solari

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.