Resumen
*** Resumen - MX ***
Detalles del artículo
Descargas
Métricas
*** Como citar - MX ***
*** Número - MX ****
*** Sección - MX ***
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Todo el contenido es publicado bajo licencia internacional Creative Commons 4.0: Atribución-No Comercial-Compartir Igual.
Citas
*** Citas - MX ***
ALBORNOZ, M.; Ariel GORDON, A. (2011). La política de ciencia y tecnología en Argentina desde la recuperación de la democracia (1983–2009). (pp.1–46.) En: ALBORNOZ, M.; SEBASTIAN, J. (comp.). Trayectorias de las políticas científicas y universitarias de Argentina y España Madrid: CSIC.
AMSTERDAMSKA, O. (2005). Demarcating Epidemiology, en: Science, Technology, & Human Values, 30(1):17–51.
ASHMORE, M.; BROWN, S. D.; MACMILLAN, K. (2005). Lost in the Mall with Mesmer and Wundt: Demarcations and Demonstrations in the Psychologies, en: Science, Technology, & Human Values, 30(1):76–110.
BURRI, R. V. (2008). Doing Distinctions. Boundary Work and Symbolic Capital in Radiology, en: Social Studies of Science, 38(1):35-62.
CALVERT, J. (2006). What’s special about basic research?, en: Science, Technology & Human Values, 31(2):199-220.
CAROZZI, M. J.; FRIGERIO, A. (1994). Los estudios de la conversión a nuevos movimientos religiosos: perspectivas, métodos y hallazgos (17-53). En: FRIGERIO, A.; CAROZZI, M.J. (ed.) El Estudio Científico de la Religión a Fines del Siglo XX. CEAL, Buenos Aires.
CLARK, B. R. (1998). Creating Entrepreneurial Universities. Oxford: Pergamon Press.
DELVENNE, P.; THOREAU, F. (2012). Beyond the ‘‘Charmed Circle’’ of OECD: New Directions for Studies of National Innovation Systems, en: Minerva, 50:205–219.
ETZKOWITZ, H.; LEYDESDORFF, L. (2000). The dynamics of innovation: from National Systems and “Mode 2” to a Triple Helix of university–industry–government relations, en: Research Policy, 29(2):109–123.
ETZKOWITZ, H.; WEBSTER, A.; GEBHARDT, C.; Terra, B. (2000). The Future of University and the University of the Future: Evolution of Ivory Tower to Entrepreneurial Paradigm, en: Research Policy, 29(2):313–30.
FRIEDBERG, E. (1997). Le pouvoir et la règle. Dynamiques de l’action organisée. Paris: Editions du Seuil (deuxième édition).
GIERYN, T. (1983). Boundary-Work and the Demarcation of Science from Non-Science: Strains and Interests in Professional Ideologies of Scientists, en: American Sociological Review, 48(6):781-795.
GIERYN, T. F. (1999). Cultural boundaries of science: credibility on the line. Chicago: University of Chicago Press.
HERRERA, A. O. (1973). Los determinantes sociales de la política científica en América Latina: Política Científica Explicita y Política Científica Implícita, en: Desarrollo Económico, 13(49):113-134.
HUBERT, M.; CHATEAURAYNAUD, F. ; FOURNIAU, J.-M. (2012). Les chercheurs et la programmation de la recherche : du discours stratégique à la construction de sens, en: Quaderni, 77: 85-96. Disponible en: < http://quaderni.revues.org/556 > [23 de abril de 2018].
HURTADO, D. (2010). La ciencia argentina. Un proyecto inacabado: 1930-2000. Buenos Aires: Ed. Edhasa.
INTROVIGNE, M. (2010). El hecho de la conversión religiosa, en Scripta Theologica, 42: 359-383.
INVERNIZZI, N.; HUBERT, M.; VINCK, D. (2014). Nanoscience and Nanotechnology: How an Emerging Area on the Scientific Agenda of the Core Countries Has Been Adopted and Transformed in Latin America. (pp.223-242.) En: MEDINA, E.; DA COSTA MARQUES, I. ; HOLMES, C. (ed.) Beyond Imported Magic. Essays on Science, Technology, and Society in Latin America, MIT Press, Cambridge, Massachusetts.
LAM, A. (2010). From ‘Ivory Tower Traditionalists’ to ‘Entrepreneurial Scientists’? Academic Scientists in Fuzzy University – Industry Boundaries, en: Social Studies of Science, 40(2):307-340.
LOUVEL S.; HUBERT, M. (2016). The Use of Foreign Examples in Research Policy. Public Funding for Nanoscience and Nanotechnology in France, en: Revue Française de Sociologie (English Supplement), 58(3):473-501. Disponible en: < https://www.cairn-int.info/journal-revue-francaise-de-sociologie-2016-3.htm > [23 de abril de 2018].
LOVBRAND, E. (2007). Pure Science or Policy Involvement? Ambiguous Boundary-work for Swedish Carbon Cycle Science, en: Environmental Science & Policy, 10(1):39–47.
LUNDVALL, B. Å. (ed.) (2010). National Systems of Innovation: Toward a Theory of Innovation and Interactive Learning. London: Anthem Press.
NOWOTNY, H.; SCOTT, P.; GIBBONS, M. (2001). Re-thinking science. Cambridge: Polity Press.
RIP, A. (2002). Regional innovation systems and the advent of strategic science, en: The journal of technology transfer, 27(1):123-131.
SPIVAK L’HOSTE, A.; HUBERT, M. (2012). Movilidad científica y reflexividad. De cómo los desplazamientos de los investigadores modelan modos de producir conocimientos, en: REDES – Revista de estudios sociales de la ciencia, 18(34):85-111.
TUUNANINEN, J. (2005). Contesting an hybrid firm at a traditional university, en: Social Studies of Science, 35(2):173-210.
ULNICANE, I. (2015). Broadening Aims and Building Support in Science, Technology and Innovation Policy: The Case of the European Research Area, en: Journal of Contemporary European Research, 11(1):32-49.