PID 6098 La Enseñanza de la Matemática en Bioingeniería desde la Investigación-Acción. Una Reseña
Palabras clave:
enseñanza de la matemática, aprendizaje de la matemática, investigación-acción, estrategias didácticas, enseñanza en ingeniería.Resumen
En este proyecto se ha abordado la problemática del aprendizaje y de la enseñanza de la Matemática en una rama de la ingeniería: la Bioingeniería. Como metodología se adoptó la estructura de ciclos en espiral que caracteriza la IA. A lo largo de tres ciclos se han implementado diferentes innovaciones didácticas. Durante el proceso, tanto los estudiantes como los docentes encontraron nuevas formas de interactuar entre sí y con los contenidos de las asignaturas Cálculo Vectorial y Ecuaciones Diferenciales, lo cual produjo un impacto positivo en el rendimiento académico. Estas asignaturas se dictan en el segundo año de la carrera y corresponden al plan de estudio 2008.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista.