PID 6098 La Enseñanza de la Matemática en Bioingeniería desde la Investigación-Acción. Una Reseña

Autores/as

  • María Magdalena Añino Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Gabriela Merino Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Alberto Miyara Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Marisol Perassi Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Gustavo Pita Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Emiliano Ravera Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Angela Theler Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Diana Waigandt Universidad Nacional de Entre Ríos

Palabras clave:

enseñanza de la matemática, aprendizaje de la matemática, investigación-acción, estrategias didácticas, enseñanza en ingeniería.

Resumen

En este proyecto se ha abordado la problemática del aprendizaje y de la enseñanza de la Matemática en una rama de la ingeniería: la Bioingeniería. Como metodología se adoptó la estructura de ciclos en espiral que caracteriza la IA. A lo largo de tres ciclos se han implementado diferentes innovaciones didácticas. Durante el proceso, tanto los estudiantes como los docentes encontraron nuevas formas de interactuar entre sí y con los contenidos de las asignaturas Cálculo Vectorial y Ecuaciones Diferenciales, lo cual produjo un impacto positivo en el rendimiento académico. Estas asignaturas se dictan en el segundo año de la carrera y corresponden al plan de estudio 2008.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-10-19

Cómo citar

Añino, M. M., Merino, G., Miyara, A., Perassi, M., Pita, G., Ravera, E., … Waigandt, D. (2015). PID 6098 La Enseñanza de la Matemática en Bioingeniería desde la Investigación-Acción. Una Reseña. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 5(5). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/154

Número

Sección

Facultad de Ingeniería

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.