El enfoque de las capacidades, la capacidad de búsqueda de información y el autoaprendizaje

Autores/as

  • Leandro Gastón Indavera Stieben Consejo Nacional de Investigaciones científicas y técnicas. Universidad Nacional de Chilecito.

Palabras clave:

capacidades, información, autoaprendizaje

Resumen

En este artículo se relacionará el enfoque de las capacidades de Amartya Sen con las discusiones educativas actuales en relación con la capacidad de búsqueda de información y el autoaprendizaje. Se presentará el enfoque de las capacidades y su aplicación a la problemática educativa, el abordaje desde el enfoque de las capacidades al problema de la brecha digital y un estado de la cuestión en relación con las discusiones acerca de la búsqueda de información Se analizará el aporte de Sugata Mitra en relación con el autoaprendizaje y finalmente se relacionarán dichas contribuciones con el enfoque de las capacidades de Amartya Sen, planteando que la capacidad de búsqueda de información y la capacidad de hacer preguntas constituyen capacidades básicas educativas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leandro Gastón Indavera Stieben, Consejo Nacional de Investigaciones científicas y técnicas. Universidad Nacional de Chilecito.

Doctor en Epistemología e Historia de la Ciencia. Becario postdoctoral del Conicet. Profesor adjunto de la Universidad Nacional de Chilecito.

Descargas

Publicado

2016-09-20

Cómo citar

Indavera Stieben, L. G. (2016). El enfoque de las capacidades, la capacidad de búsqueda de información y el autoaprendizaje. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 28(54). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/115

Número

Sección

Humanidades y Ciencias Sociales - Comunicaciones

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.