La llegada de las netbooks. El Programa Conectar Igualdad desde una escuela del Gran La Plata

Autores/as

  • Nicolás Welschinger Lascano IdIHCS – UNLP – CONICET

Palabras clave:

Políticas de inclusión digital, Nuevas tecnologías, Programa Conectar Igualdad, Educación

Resumen

El artículo presenta cómo es que en las tramas de la Escuela III del Gran La Plata se desarrollaron los primeros meses de implementación efectiva del Programa Conectar Igualdad (PCI). Y cómo con la incorporación de las tecnologías digitales en las aulas, emergen, sobre la base del juego previo de expectativas, una serie de tensiones entre los puntos de vista de los agentes escolares y el de los actores juveniles. El objetivo es, sobre la base de registros del trabajo de campo de una investigación etnográfica, presentar una descripción de los distintos puntos de vista que los actores involucrados en la implementación del PCI tienen sobre la “llegada de las netbooks” a las escuelas y comprender: a- cómo éstas se incorporan en la trama de interacciones escolares preexistente; b- las problemáticas que emergen con la incorporación de las netbooks a la dinámica escolar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-05

Cómo citar

Welschinger Lascano, N. (2017). La llegada de las netbooks. El Programa Conectar Igualdad desde una escuela del Gran La Plata. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 28(55). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/129

Número

Sección

Humanidades y Ciencias Sociales - Investigación