Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales

Autores/as

  • Erica Zorrilla
  • Daniela Paola Quiroga
  • Laura Mariela Morales
  • Claudia Alejandra Mazzitelli
  • Carla Inés Maturano

DOI:

https://doi.org/10.33255/3160/626

Palabras clave:

Trabajo Práctico de Laboratorio, reflexión sobre la práctica docente, TIC

Resumen

Consideramos que el proceso llevado a cabo en el aula por parte de los docentes de Ciencias Naturales se enriquece cuando se pone en juego el uso de diversos recursos. Presentamos una propuesta aplicada con docentes que incorpora el uso del celular y actividades con textos a los Trabajos Prácticos de Laboratorio (TPL). La metodología incluye el desarrollo de un taller con instancias de reflexión de los participantes. Los resultados ponen en evidencia la necesidad de realizar modificaciones en la forma en que se desarrollan asiduamente los TPL, actualizando las propuestas en base a los resultados de la investigación educativa en Ciencias Naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-22

Cómo citar

Zorrilla, E., Quiroga, D. P., Morales, L. M., Mazzitelli, C. A., & Maturano, C. I. (2020). Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 31(60 may-oct), 266–285. https://doi.org/10.33255/3160/626

Número

Sección

Ciencias Exactas y Naturales - Comunicaciones

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.