Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) en la Universidad de Buenos Aires

Autores/as

  • María Paula Senejko Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Mariana Versino Universidad de Buenos Aires (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.33255/3059/688

Palabras clave:

PDTS; actores sociales; universidad; políticas de investigación

Resumen

Desde finales de la década de los noventa, muchas universidades del país han experimentado transformaciones en la producción de conocimientos principalmente promovidas por la creación de políticas orientadas a la atención de demandas sociales externas y a una mayor vinculación con actores sociales no académicos (Arocena y Sutz, 2000; Sutz 2005; Unzué y Rovelli, 2017). La propuesta del año 2012 del entonces Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) de crear un banco de proyectos orientados a contemplar necesidades socio-productivas específicas requeridas por adoptantes concretos constituye un ejemplo de ello y plantea un nuevo desafío a las Instituciones de Educación Superior. En el caso particular de la Universidad de Buenos Aires (UBA), esto alentó a la realización de una convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) en el año 2012. Este trabajo se propone analizar los resultados y el desempeño de dichos proyectos, que finalizaron en el año 2015.

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Biografía del autor/a

María Paula Senejko, Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (MAECYT), Argentina

Mariana Versino, Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (MAECYT). CEUR/CONICET. UNLP, Argentina.

Citas

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Publicado

2019-11-06

Cómo citar

Senejko, M. P., & Versino, M. (2019). Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) en la Universidad de Buenos Aires. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 30(59 nov-abr). https://doi.org/10.33255/3059/688

Número

Sección

Humanidades y Ciencias Sociales - Investigación

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