Tendencias en la evaluación de la ciencia en Argentina: género, federalización y temas estratégicos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33255/3059/695

Palabras clave:

evaluación, ciencia, género, federal, estratégico

Resumen

El aumento reciente de los instrumentos de política en ciencia, tecnología e innovación implementados en Argentina se vio acompañado por la definición o reformulación de los procesos de evaluación asociados a ellos, provocando la emergencia de nuevos criterios, sistemas, medidas y discusiones sobre las profundas consecuencias de su aplicación en el desarrollo científico nacional y regional. En este artículo se busca analizar aquellos organismos que poseen un sistema propio de evaluación asociado a la implementación de sus instrumentos de promoción de la ciencia, para luego distinguir sus particularidades. La investigación confirma la presencia de tres tendencias principales en la actualidad de la evaluación de la ciencia en Argentina: relativa paridad de género, indicios de federalización y marcada orientación de la investigación basada en la definición de “temas estratégicos”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nerina Fernanda Sarthou, Univerisidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)

CEIPIL – Univerisidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Descargas

Publicado

2019-11-06

Cómo citar

Sarthou, N. F. (2019). Tendencias en la evaluación de la ciencia en Argentina: género, federalización y temas estratégicos. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 30(59 nov-abr). https://doi.org/10.33255/3059/695

Número

Sección

Humanidades y Ciencias Sociales - Investigación