La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33255/3160/581

Palabras clave:

habilidades digitales, multitasking, disonancia digital, Programa Conectar Igualdad

Resumen

Los procesos de formación y adquisición de habilidades digitales han despertado gran interés en tanto factor decisivo para superar las brechas digitales. Sin embargo, los estudios evaluativos suelen partir de una definición sustancialista y ahistórica de las habilidades digitales sin cuestionar cuáles son, quién las define y para qué sirven. Frente a esta postura, se propone una concepción materialista problematizando distintas dimensiones de los conocimientos subjetivos movilizados el entorno escolar: las habilidades digitales en general y la meta-habilidad del multitasking en particular de estudiantes beneficiarios del Programa Conectar Igualdad (PCI). La estrategia metodológica trianguló instrumentos cuantitativos y cualitativos (encuestas y grupos focales). Los hallazgos permiten ofrecer alternativas para morigerar la llamada disonancia digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-22

Cómo citar

Benítez Larghi, S. (2020). La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 31(60 may-oct), 131–154. https://doi.org/10.33255/3160/581

Número

Sección

Humanidades y Ciencias Sociales - Investigación

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.