Prácticas de formación y laborales en comunicación social: itinerarios y experiencias

Autores/as

  • Liliana Petrucci Universidad Nacional de Entre Ríos
  • María Laura Schaufler Universidad Nacional de Entre Ríos

Palabras clave:

prácticas, itinerarios, comunicación social, formación, experiencia

Resumen

Frente a la necesidad de relevar los diferentes sentidos de las prácticas que se juegan en el campo de la Comunicación Social, tanto profesionales como académicas, desde la interdisciplina entre las Ciencias de la Educación y los estudios en Comunicación Social, la indagación se centró en analizar las relaciones que atraviesan los diferentes saberes, lenguajes, constricciones institucionales y particularidades locales que inciden y singularizan las prácticas. En relación a dicho interés y en el marco de un estudio cualitativo, se realizaron 21 entrevistas en profundidad a estudiantes de la tecnicatura, la licenciatura y el profesorado en Comunicación Social y a los profesionales que se desempeñan en Paraná y Santa Fe, procurando, a la vez, atender a las diversas inserciones y experiencias profesionales. Complementariamente se realizaron entrevistas a docentes de algunas áreas/orientaciones de la carrera. Al hilo del significante “práctica”, se recorrieron las valoraciones de los trayectos curriculares y laborales que se retrazan, según las experiencias prácticas y se bosquejan como itinerarios entendidos como espacios, que distienden las pretensiones de correspondencia entre formación y apropiación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Petrucci, L., & Schaufler, M. L. (2018). Prácticas de formación y laborales en comunicación social: itinerarios y experiencias. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 8(8). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/536

Número

Sección

Facultad de Ciencias de la Educación

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.