El abandono en las etapas iniciales de los estudios superiores

Autores/as

  • Norma Zandomeni Universidad Nacional del Litoral
  • Sandra Canale Universidad Nacional del Litoral
  • Andrea Pacifico Universidad Nacional del Litoral
  • Fernanda Pagura Universidad Nacional del Litoral

Palabras clave:

abandono temprano, educación superior, carreras ciencias económicas

Resumen

En este artículo se presenta una investigación sobre abandono de los estudios superiores realizada en una universidad argentina. Con un abordaje metodológico cuanti-cualitativo, se analizan datos secundarios y se recupera la perspectiva de distintos actores mediante talleres, encuestas y entrevistas. Se aborda el abandono que se produce en el proceso del ingreso y el generado en los dos primeros años, tanto en su cuantificación como en los factores que operan en el mismo. En el primer caso el abandono se asocia principalmente a factores exógenos a la institución mientras que en el segundo, toman fuerza factores internos a la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-13

Cómo citar

Zandomeni, N., Canale, S., Pacifico, A., & Pagura, F. (2015). El abandono en las etapas iniciales de los estudios superiores. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 27(52). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/127

Número

Sección

Humanidades y Ciencias Sociales - Investigación