Modos de crecimiento y organización institucional. El caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER

Autores/as

  • Marcela Reynoso Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Milagros Rafaghelli Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Evelyn M. Ramirez Universidad Nacional de Entre Ríos
  • María M. Sforza Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Zunilda M. Ulla Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Mariana L. Werner Universidad Nacional de Entre Ríos

Palabras clave:

universidad, organización institucional, crecimiento, investigación evaluativa, espacios institucionales

Resumen

Esta reseña da cuenta de una investigación evaluativa que se propuso describir y explicar las formas de crecimiento de la Facultad de Ciencias de la Educación a través de la organización de algunos espacios institucionales y comprender cómo es percibida la institución por algunos actores vinculados a ella desde sus respectivos lugares de inserción institucional. Motivó esta investigación la advertencia de tensiones en el funcionamiento de la organización institucional que podrían explicarse por la amplitud y variedad de propuestas e intervenciones académicas, administrativas y presupuestarias en tanto formas que toma el crecimiento institucional. Para el abordaje metodológico se trabajó desde una perspectiva cualitativa e interpretativa, desde la cual se tomó a la Facultad de Ciencias de la Educación de la uner como caso. Para ello, se analizaron documentos y se realizaron entrevistas a informantes en función de su rol en los respectivos espacios institucionales. Cabe mencionar que el equipo de esta investigación evaluativa se conformó, principalmente, por los responsables de la gestión 2010-2014 de la Facultad. Se considera que los resultados de esta investigación podrán contribuir a la reflexión sobre cuestiones de gobierno en una institución que no se rige por una forma de planeamiento centralizado y a la ulterior toma de decisiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Reynoso, M., Rafaghelli, M., Ramirez, E. M., Sforza, M. M., Ulla, Z. M., & Werner, M. L. (2017). Modos de crecimiento y organización institucional. El caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 7(7). Recuperado a partir de https://ojs-act.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/398

Número

Sección

Facultad de Ciencias de la Educación

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.